Desde el pasado 28 de abril, que iniciaron las movilizaciones en todo el país, se han mantenido, haciendo un llamado al Gobierno Nacional para derogar la Reforma Tributaria; el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, ha brindado todas las garantías a las organizaciones territoriales de base, y a la comunidad en general, para el desarrollo de las protestas, y hoy, cuatro días después hace un llamado al señor Presidente Iván Duque, para que escuche al país, y para que se realice una Mesa Nacional, en donde se busquen alternativas con la comunidad, las cuales sean lo menos lesivas en la economía de los colombianos.
Consciente es el alcalde Muñoz Calderón de la situación económica que atraviesa el país, y de la necesitad que el pueblo sea escuchado, no obstante, y en consecuencia a los hechos que se han presentado, en donde hay varios heridos, y un sinnúmero de daños en bienes públicos, ha tomado, en el marco de una reunión con su equipo de Gobierno, nuevas medidas que permitan salvaguardar la integridad de la comunidad neivana.

En consecuencia, el día de hoy, se expidió un decreto extraordinario, en el que se ordena TOQUE DE QUEDA a partir de las 8:00 de la noche, el cual rige desde esta noche del 01 de mayo, hasta las 5:00 am del martes 04 de mayo.

El mandatario Gorky Muñoz Calderón, indicó que las demás medidas, expedidas en el decreto 0282 del 30 de abril hasta el 18 de mayo, siguen en vigencia, y que la medida, emitida el día de hoy, obedece a los desmanes presentados en la ciudad.

De la misma manera, instó a la comunidad, a acatar las medidas, las cuales, se toman, en aras de proteger a la ciudadanía en su totalidad; “Quiero ser claro y enfático. De ninguna manera, estas decisiones obedecen a una posición política. Respaldo el derecho a la protesta siempre y cuando se haga de manera pacífica, pero como mandatario, es mi deber procurar conservar el orden y la seguridad», aseguró el Alcalde.

Balance de daños

El día de hoy, en el marco del Día Internacional del Trabajo, se realizó el seguimiento y control desde el Puesto de Mando Unificado, en el que participó la Alcaldía de Neiva, el Ejército, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, la Personería, Defensoría del Pueblo, y organismos de socorro, verificando a través de las cámaras de seguridad y el Drone, el desarrollo de las jornadas, en donde se entrega el siguiente balance:

1 moto incinerada en el sector de El Triángulo que pertenece a la Policía de Tránsito del Huila.

8 agentes de la policía lesionados

Ataque con piedra a la sede del Banco Caja Social

Ataque al CAI del Parque Leesburg

Ataque a la misión médica

Ataque a una ambulancia que dejó daños considerables

Daños en la Secretaría de Tránsito de Palermo
saqueo en la estación de servicio de Terpel en el sector de El Triángulo, en la salida hacia Bogotá
2 civiles heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat