El expresidente colombiano se mostró bastante desconcertado por el mensaje que escribió el precandidato.
Gustavo Petro, que regresó este sábado de Chile luego de la posesión de Gabriel Boric, volvió a manifestar en las distintas redes sociales su temor por la eventual compra de votos y que su movimiento político no tenga los sufragios esperados en las elecciones legislativas.
Mediante un mensaje publicado en Twitter, el líder de la Colombia Humana les sugirió nuevamente a los ciudadanos que reciban el dinero que les ofrezcan por su voto. Sin embargo, puntualizó que la idea es que les hagan ‘conejo’ a los compradores y elijan al Pacto histórico.
“Por todas las redes sociales que tengan disponibles, pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto. Es la hora del Cambio”, puntualizó el precandidato, que recibió varias críticas por parte de los internautas. Ante esta publicación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no se quedó callado y aseguró que no puede creer que el senador cordobés haya escrito un mensaje de ese calibre, ya que prácticamente acepta esta terrible costumbre y avala la corrupción en el país.
“Este trino es de un truhán [estafador], no puede ser que lo haya escrito el doctor Petro, candidato presidencial, que seguramente invitaría a denunciar y no a participar del delito”, precisó.
El líder del Centro Democrático reiteró que quedó bastante desconcertado por este mensaje de Gustavo Petro, puesto que no parece escrito por alguien que quiere dirigir y unir al país los próximos cuatro años.
Esta no es la primera vez que el precandidato del Pacto Histórico hace una sugerencia de estas debido a que en una reciente entrevista puntualizó que tocaba hacerle ‘conejo’ a los compradores de votos.
“Si gana el corazón en Colombia, ganamos. Si gana el bolsillo, perdemos y pierde Colombia. Le pido a toda la sociedad no vender el voto, pero si eso pasa, Colombia sigue igual, manejada por ladrones y asesinos”, señaló inicialmente.
Luego, agregó entre risas: “Es más, si quieren coger el billetico de 50.000 pesos, cójanlo, pero voten por Petro. Que le hagan conejo al comprador de votos y cambien la historia de Colombia”.
Petro ha venido reiterando qué papel asumirá en caso de perder las elecciones presidenciales. Incluso, el líder de izquierda manifestó en el último debate de SEMANA y El Tiempo que aceptará los resultados si no hay fraude.
“Nosotros vamos a tener unos mecanismos. Vamos a tener unos 150.000 guardianes del voto y tendremos millones de personas en las calles esperando el resultado. Si la Registraduría garantiza los datos con absoluta transparencia, no hay problema”, concluyó.