Mediante inspección en las instalaciones del Centro Materno Infantil de la Comuna 9, el viceministro Luis Alexander Moscoso conoció los avances de esta obra y la necesidad de la Administración Municipal de co-financiar este proyecto para su culminación. Para ello, el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, y la secretaria de Salud Municipal, Lina María Rivas, se reunirá en la ciudad de Bogotá con los altos miembros del Misterio de Salud para socializar la cofinanciación del proyecto y así determinar el manejo de los recursos.


Aunque por este proyecto han pasado más de una administración, actualmente se encuentra ad portas de ser culminado. Sin embargo, aún la institución requiere de recursos para que llegue a ser una realidad. “Estamos esperando la cofinanciación para darle terminación de por lo menos de los bloques 1 y 2. Y en eso estuvimos centrados, explicándoles la importancia sobre todo para la zona norte y de todo el municipio, terminar esta infraestructura”, expresó el directivo.

En su visita a Neiva el viceministro de Salud, les exigió a las entidades vacunadoras trabajar más fuerte para lograr la inmunidad de rebaño y se comprometió con la terminación del CAIMI. “Hay muchos temas para mejorar, tenemos que avanzar y vacunar siete personas por cada mil habitantes. Es un reto muy grande, eso nos da alrededor de 6.800 dosis en el departamento y de unas 2.800 en la ciudad de Neiva, hoy estamos en la mitad, pero tenemos oportunidad de mejora y de avance. Las IPS, EPS, entidades territoriales, todas deben organizarse y realizar acciones masivas, individuales, entre todos vamos a alcanzar esta meta para inmunizar a todos los neivanos y huilenses”, expresó el viceministro. Afirmó que el Ministerio garantiza las dosis, y enfatizó en que la única manera de proteger a la población es con la vacuna, debido a que en este momento hay circulación de sepas con una velocidad mucho más grande de trasmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat