America de Cali, contundente ante Santa Fé, en juego de ida.

Superioridad en el juego y trabajo colectivo, fue lo que demostró el América de Calí ante su rival Santa Fe, en el partido disputado en el Pascual Guerrero al marcarle a su rival 3 goles por 0, ventaja amplia con la que le permitirá llegar a Bogotá para jugar la gran final del fútbol colombiano.

Yesus cabrera fue la guía de los escarlatas, quien con una asistencia y un gol al minuto 23, firmo y selló uno de sus mejores partidos del semestre. Entre tanto Duvan vergara al minuto 62 y Luis Sánchez, al minuto 69, se encargaron de ratificar el nivel futbolístico demostrado durante la temporada, marcando el segundo y tercer gol.

Sin embargo, la goleada pudo ser mayor al ser anulado un gol convertido por Luis Sánchez en el minuto 37 por parte del VAR, en favor del América de Cali, quien dominó el partido desde el inicio inclinando la cancha por el costado derecho con Santiago Moreno con toques de primera en el ultimo y cuarto de cancha, como estrategia del local para superar el bloque defensivo de Santa Fe.

El equipo visitante lució desconcentrado desde el primer tiempo, quienes tuvieron que irse al camerino con un gol de ventaja a sus espaldas. En el segundo tiempo América pierde dos de sus jugadores por temas fisicos en el minuto 51, Kevin Velazco y Luis Paz, ingresando Rodrigo urueña y Daniel Quiñonez.

America con la ventaja del gol en el primer tiempo, se replegó en el segundo para esperar a los Bogotanos y buscar un gol más y lo lograron, conquistando dos tantos, que le permitiran llegar a Bogotá con la clara ventaja con la cual Santa Fe, al parecer muy difícilmente podrá superar.

El partido de vuelta será el proximo domingo 27 de Diciembre en el Campin, donde Santa fe buscará la hazaña de remontar o America sostenga la ventaja para conseguir el titulo 15 de la Liga.

Fotos: Dimayor.

Abrir chat