Cae Alias «Piel Roja», asesino de las GAOR, en manos de las autoridades.

Las labores interinstitucionales entre tropas del Batallón Tenerife de la Novena Brigada y funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, permitieron propinar un nuevo golpe a la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado residual, frente Ismael Ruiz, esto gracias a la captura de Uber Rodríguez Avilés.

El hombre de 47 años de edad y quien al parecer conformaba la Red de Apoyo a Estructuras Residuales de la mencionada organización armada ilegal, fue capturado en la vereda Pensilvana de Ataco, Tolima, área de responsabilidad compartida entre la Novena Brigada y el Comando Zeus del Ejército Nacional.

Esta persona tenía orden judicial vigente por el homicidio de Yoneimer Sandobal, hechos ocurridos el 03 de marzo del 2019 en un billar de la vereda Santa Rita del municipio de Aipe, al parecer el motivo del homicidio se relacionaría con la negativa al pago de extorsiones por parte de la víctima.

Lo anterior teniendo en cuenta que, según las labores investigativas, Rodríguez Avilés, acatando las órdenes del cabecilla Mauricio o el Gordo, tenía la misión de realizar inteligencia delictiva y el recaudo de cuotas extorsivas en el sur del Tolima y noroccidente del Huila, labor ilícita que realizaba junto a Jonny Fabián Méndez, alias Mape, capturado el pasado 15 de febrero.

La captura de alias Piel Roja, permite afectar las finanzas e intenciones de expansión y consolidación de territorios por parte de la Subestructura Frente Ismael Ruiz.

Abrir chat