La obra de rehabilitación de la vía Cruce Íquira – Cruce Yaguará, una intervención que mejora la conectividad, dinamiza la economía agropecuaria y beneficia a más de 16.000 habitantes del occidente del departamento.

Esta vía de 5,9 kilómetros fue pavimentada con una inversión superior a $11.400 millones. Se trata de una obra estratégica que mejora la conexión entre los municipios de Íquira, Yaguará, Tesalia, Paicol y La Plata, además enlaza dos de los puntos más importantes del departamento: las represas de Betania y El Quimbo, referentes hídricos y turísticos del Huila.

El Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, destacó el respaldo histórico que ha recibido de las comunidades de Yaguará e Íquira y reafirmó su compromiso con obras que transforman.

Además, anunció que ya están garantizados los recursos para la continuidad de la obra: «Nos llena de orgullo anunciar que ya están garantizados los recursos, por un valor de $10.891 millones, para la pavimentación de los 4 kilómetros restantes de este importante corredor vial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *