En el marco de los planes integrales de seguridad liderados por el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, se llevó a cabo una importante intervención en la Comuna 8, específicamente en los barrios La Paz, Los Alpes, Las Cristalinas, La Florida, Las Américas, Panorama, Nueva Granada, entre otros sectores del suroriente de la ciudad, donde con mayor frecuencia se presentan situaciones de alto conflicto social.

El operativo de seguridad fue liderado por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia y Seguridad, en articulación con la Policía Metropolitana de Neiva y el Batallón de Artillería No. 9 Tenerife del Ejército Nacional.

Durante la jornada se realizaron registros a personas, verificación de antecedentes, control a motocicletas y vehículos, así como operativos en esquinas y lugares donde suelen concentrarse jóvenes, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar el respeto por los derechos de todos los ciudadanos.

Gracias a estas acciones, las autoridades lograron recuperar una motocicleta reportada como hurtada el día anterior en el barrio Cándido, así como la incautación de varias armas blancas y la destrucción de cigarrillos artesanales de marihuana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *