Durante el fin de semana la Policía en el Huila, logró la captura de 16 personas, de las cuales 13 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial, por delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas, receptación, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En la lucha contra el delito, se destaca la incautación de 3 armas de fuego, 1 arma traumática y munición, evitando que estos elementos siguieran en circulación. Así mismo, se efectuaron 5 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la incautación de marihuana, cocaína y bazuco, lo que representa un golpe directo a las redes dedicadas a esta actividad ilícita.

En cuanto a la protección del patrimonio de los ciudadanos, durante el fin de semana se logró la recuperación de 3 motocicletas reportadas como hurtadas, avaluadas en más de 15 millones de pesos. De igual manera, efectuó la incautación de 5 teléfonos celulares, relacionados con diferentes actividades delictivas, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, mediante labores investigativas y operativas, materializaron 3 capturas por orden judicial, por delitos como concierto para delinquir agravado, aprovechamiento ilícito de hidrocarburos y tráfico de estupefacientes.

En el área metropolitana en Neiva, logró la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad, por delitos como tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, lesiones personales, receptación, homicidio y violencia intrafamiliar. Así mismo, fue incautada alrededor de 35 dosis de sustancias alucinógenas, la recuperación de tres motocicletas y la incautación de cuatro armas de fuego.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 3.063 llamadas, entre las cuales se destacan 206 por solicitud de patrullas de vigilancia, 155 por alteración de la tranquilidad pública, 77 por riñas y 41 casos relacionados con violencia intrafamiliar.

En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, impusieron 36 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Las principales causas fueron el porte de armas corto-punzantes, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, y el uso, compra o alquiler de teléfonos móviles reportados como hurtados o extraviados.
