En un acto simbólico realizado en el barrio Los Alpes, de la Comuna 8, el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, hizo entrega oficial de 15 motocicletas de alto cilindraje a la Policía Metropolitana de Neiva. En el evento estuvieron presentes líderes, presidentes de JAC, ediles, corregidores, empresarios, gremios económicos y comunidad en general, así como también parte de la mesa directiva del Concejo de Neiva, entre ellos los concejales Jesús Garzón, Juan Sebastian Prieto, Camilo Perdomo, Dagoberto Gómez, Cristhian Bautista, Roberto Escobar, así como el diputado Alfadil Ortigoza. La inversión fue cercana a los mil millones de pesos, financiada gracias a los aportes de los neivanos a la Tasa de la Seguridad la Administración Municipal continúa dotando y fortaleciendo las capacidades operativas de la fuerza pública.

“Con esta entrega estamos entregando herramientas para que sigan teniendo ese firme compromiso de respaldar y brindar acompañamiento a los ciudadanos que nos están exigiendo. Les seguiremos entregando más herramientas”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, el alcalde anunció que, en aproximadamente un mes, la Administración Municipal hará entrega de siete vehículos adicionales a la Policía Metropolitana: dos CAI móviles, dos camionetas uniformadas, un automóvil uniformado y dos vehículos no uniformados, con el propósito de fortalecer las labores de patrullaje e inteligencia en la ciudad.

Durante el evento también se presentó oficialmente el regreso de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo–UNIPOL, un grupo élite conformado por 35 hombres y mujeres altamente capacitados que se suman a las labores de patrullaje y vigilancia en distintos sectores de la ciudad.Este grupo se integrará al trabajo conjunto con unidades operativas ya establecidas en el municipio como el GOES, FÉNIX y el recién creado GAULA de la Policía Metropolitana de Neiva.

La incorporación de estas motocicletas y del grupo UNIPOL permitirá intensificar los patrullajes, reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y fortalecer la presencia policial en zonas estratégicas de la ciudad.

“Seguiremos invirtiendo en programas de formación gestionados con Comfamiliar. La Comuna 8 es una de las cuatro beneficiadas con formación en Preicfes, emprendimiento, cultura y deporte, para que los estudiantes cuenten con espacios de acompañamiento cuando no están en sus instituciones educativas”, agregó.

De igual forma, el alcalde anunció la recuperación de las casetas comunales en distintos barrios de Neiva, reconociendo que estos espacios de encuentro ciudadano, donde se desarrollan actividades comunitarias, culturales y sociales, fortalece la participación ciudadana.

“Vamos a recuperar las casetas comunales, porque yo sé que aquí se reúnen nuestros adultos mayores, se reúnen madres comunitarias, se reúnen madres cabezas de hogar, pero en unas condiciones lamentables. Vamos a remodelar y recuperar la caseta comunal de Las Américas, Nueva Granada y Los Alpes”, agregó el alcalde.
La Administración recordó que se viene implementando medidas de protección a los jóvenes, como el toque de queda en las comunas 6, 8, 9 y 10, la desarticulación de bandas criminales y el fortalecimiento de programas sociales y educativos.