Luego de ser condenado a 6 años y 7 meses de prisión por el delito de extorsión agravada, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila capturaron a Víctor Alfonso Muñoz Jiménez, en San Agustín (Huila), para que cumpla la pena impuesta.

Muñoz Jiménez era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado 2° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, por una investigación que adelantó en su contra un despacho local de San Agustín.

Reposa en el expediente del caso, que todo ocurrió el 8 de abril del año 2011, cuando la víctima, una señora de 46 años residente en ese municipio huilense, recibió varias llamadas vía celular, a través de las cuales le exigieron la suma de $6.000.000, de la cual alcanzó a entregar el monto de $400.000.

Una vez puso en conocimiento de las autoridades la situación por la que estaba pasando, se dio inicio a la investigación que permitió demostrar la culpabilidad del hoy detenido, quien fue recluido en la cárcel del también municipio huilense de Pitalito.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]




About Author