Fuertes lluvias, vendavales, deslizamientos e inundaciones son los eventos reportados esta semana en la región. En la primera temporada de lluvias 24 municipios han reportado emergencias.

51 viviendas afectadas, árboles caídos y deslizamientos son las consecuencias que dejan las lluvias esta semana en los municipios de Palermo, Neiva, Yaguará, Teruel y Santa María, según el reporte de las autoridades a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

Las mayores afectaciones ocurren en Neiva con 25 viviendas afectadas por inundaciones, vendavales y caída de árboles.

En Palermo las autoridades reportan 20 viviendas averiadas y daños en el techo de la estación de bomberos.

En Yaguará, Teruel y Santa María se registraron fuertes lluvias que generaron deslizamientos y fuertes vientos que afectaron tres viviendas.

Desde que inició la primera temporada de lluvias en el Huila en el mes de marzo a la fecha 24 municipios del Huila han reportado afectaciones con un consolidado de 172 viviendas averiadas y 237 familias afectadas.

El secretario de Gobierno del Huila recomendó mantener activas las alertas y adoptar medidas especiales para evitar afectaciones por crecientes e inundaciones. Sostuvo que desde la Gobernación del Huila se coordinan las acciones para apoyar a los municipios afectados por la temporada de lluvias.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat