El pronunciamiento se realiza luego de la recuperación de los tres habitantes de la calle detectados con la infección y de realizarle las pruebas respectivas a todos los habitantes de la calle que se encuentran ubicados en el coliseo.

En Neiva el porcentaje de recuperación de pacientes por COVID-19, sigue en aumento. El último reporte del Instituto Nacional en Salud, revela que un 68% de los pacientes, es decir, 97 personas, ya se han recuperado de este virus. Dentro del reporte positivo, se conoció que dos habitantes de calle que habían resultado positivos para el virus, se recuperaron.
Así lo dio a conocer la secretaria de la Mujer Equidad e Inclusión, Camila Ortega, quien destacó que sumado al reporte negativo de otro paciente la semana pasada, los tres habitantes de calle que habían dado positivo para el virus, se encuentran ya totalmente recuperados.
“Queremos comentarle a todos los neivanos y darles un parte de tranquilidad que ya los tres habitantes de calle que habían sido reportados como COVID-19 positivos, ya los tres en este momento son negativos, uno se encuentra actualmente en el Coliseo y los otros dos en las horas de la tarde estarán llegando al albergue Primero mi gente. También comentarles que todos aquellos que estuvieron en el cerco epidemiológico con los habitantes de calle ya a todos se les hicieron la prueba y la mayoría han salido negativos estamos esperando otros resultados. Comentarles que esos seis habitantes de calle que se escaparon del Coliseo ya llegaron los resultados de ellos y son totalmente negativos, así que pueden estar tranquilos”
Agregó que junto a los resultados de estos pacientes, llegaron también los de 6 habitantes de calle más, que hacen parte del cerco epidemiológico y que se habían escapado del coliseo por temor de salir contagiados.
De esta manera, se descarta la presencia del virus en los 102 habitantes de calle que actualmente se encuentran en las instalaciones del coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, que desde inicios del mes de abril, fue adecuado como albergue temporal para los habitantes de calle de la ciudad.
En ese sentido, la Administración Municipal y la Secretaria de la Mujer Equidad e Inclusión continuarán trabajando fuertemente con esta estrategia, aplicando todos los protocolos de bioseguridad para mantener a todas estar personas lejos de cualquier riesgo de contagio del COVID-19.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat