Después de dos años de una importante gestión del señor Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello; asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Neiva el señor Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, quien se venía desempeñando como Subcomandante de la unidad.
«Agradezco a Dios la oportunidad de llegar a liderar esta importante unidad policial, consciente de la gran responsabilidad que tiene, el velar por la seguridad y la convivencia ciudadana de los más de 569.000 habitantes de esta hermosa región del país.
Con el apoyo de los gremios, lideres, autoridades político administrativas, comunidad en general y de los más de 1.460 mujeres y hombres policías que componen la Policía Metropolitana de Neiva, seguiremos con ahínco y compromiso prestando un servicio cercano al ciudadano salvaguardando la vida, honra y bienes de los opitas, demostrando día tras día, el honor que representa ser Policía.»; fueron sus palabras y saludo a la comunidad huilense.
El señor coronel Juan Pablo Ruíz Rodríguez, es oriundo del municipio de Espinal – Tolima, cuenta con una trayectoria policial de más de 26 años de servicio en los que ha dedicado su vida a salvaguardar la seguridad y convivencia en diferentes regiones del país.
Es administrador policial, especialista en seguridad con diferentes diplomados, cursos y seminarios en Investigación Criminal, Inteligencia y Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Su trasegar institucional le ha permitido laborar en la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Protección y Servicios Especiales y los Departamentos de Policía: Meta, Quindío, Bolívar, Boyacá, Magdalena y Cauca.
Igualmente, gracias a su perfil profesional, fue comisionado a laborar en la Contraloría General de la República desde el año 2021 hasta la fecha de hoy, en que asume el reto de ser comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, su excelente y dedicado desempeño, en su hoja de vida reposan 58 condecoraciones y 140 felicitaciones. El señor oficial asume con la mejor disposición este nuevo desafío en su vida institucional, entregando toda su experiencia y conocimiento en beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de los municipios de Neiva, Palermo, Aipe y Rivera, fortalecimiento los lazos con la comunidad, en pro de una jurisdicción mas segura y e