“No podemos seguir siendo espectadores de la violencia de género”, fueron las palabras del alcalde de Neiva Gorky Muñoz al pronunciarse sobre el deceso de la joven Yudi Fernanda Pérez Uribe, en Neiva, luego de ser golpeada brutalmente por su pareja otro joven de 19 años de edad.

El mandatario envió su mensaje de solidaridad a la familia de Yudi Fernanda tras su fallecimiento, e hizo un llamado a la sociedad, a no seguir tolerando los actos de violencia contra la mujer.

Con el lamentable fallecimiento, la Alcaldía de Neiva rechazó cualquier tipo de maltrato contra las mujeres, por ello vienen trabajando con los diferentes sectores para brindar apoyo de manera inmediata a aquellas que son víctimas de violencia de género.

Camila Ortega Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión rechazó todas las formas de violencia que se puedan presentar hacia las mujeres e invitó “a que denunciemos cualquier tipo de violencia, a las mujeres víctimas les digo no callen por miedo ante cualquier amenaza de agresión, denuncien ya que es la única forma de prevenir una violencia. Así que esta es la invitación parque lo que le sucedió a la joven Yudi Fernanda no lo podemos seguir permitiendo en nuestro municipio», indicó.

Por su parte, el Alcalde de Neiva señaló que la «muerte de Yudi Fernanda además de conmoción y rechazo, debe generarnos una reflexión profunda como sociedad, de la degradación a la que hemos llegado. No podemos seguir siendo espectadores, ni víctimas, ni victimarios, ni cómplices de hechos como el de ella, que terminó padeciendo los horrores de una sociedad enferma que mira a la mujer como un objeto más.

De otra parte, mediante un comunicado de prensa, la Gobernación del Huila a través la Jefe Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales Claudia Marcela Maya; se refirieron también al lamentable hecho.

“Lamentamos el fallecimiento de Yudy Fernanda Pérez Uribe. Hoy expresamos nuestro profundo dolor, y rechazo por los hechos de violencia de los cuales fue víctima la joven huilense, quien luego de sufrir violencia psicológica, sexual y física por más de tres días en manos de quien fuera su compañero sentimental, le condujeron a su muerte a pesar de los esfuerzos del personal médico que durante 11 días luchó por mantenerla con vida” indica el comunicado.

“Levantamos nuestra voz de rechazo a todo tipo de violencia basada en género. La activación de la ruta de atención de violencia contra la mujer, es un mecanismo para alertar a las autoridades, salvaguardar y proteger a las niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de todo tipo de violencia.  El fortalecimiento de esta ruta, la implementación de acciones y estrategias de prevención son el propósito del gobierno departamental en articulación con todas las entidades que integran la ruta, la Alcaldía de Neiva y los 37 municipios del Huila”, refiere el documento.

Finalmente, se hace énfasis en que ningún caso de violencia y feminicidio puede ser una cifra más en las estadísticas y registros de medicina legal, desde la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, hago un llamado para que actuemos denunciando y procurando una cultura de defensa y protección en favor de la mujer.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat