Los 2 casos confirmados pertenecen al municipio de Neiva. Las muestras de control y seguimiento al brote evidencian la recuperación de 5 pacientes.

La notificación indica el contagio de Covid19 de 2 pacientes así:

Casos en el municipio de Neiva se reporta un paciente de sexo masculino menor de edad, de 12 años de edad, caso relacionado con el brote 33, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Asimismo, un hombre de 52 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

La Sala de Análisis del Riesgo reporta la recuperación de 5 pacientes: 3 en el municipio de Neiva, 1 en Algeciras y 1 en La Plata, para un acumulado de 227 personas recuperadas, un paciente continúa en atención hospitalaria.

En seguimiento al caso activo identificado en el Hogar de Atención al Adulto Mayor San Matías, en el municipio de Neiva, fueron realizadas 100 muestras al personal asistencial y a población atendida en la institución, con el propósito de identificar o descartar nuevos casos.

Este domingo, la estadística del departamento del Huila para el evento de covid19 evidencia 273 casos confirmados, de los cuales se encuentran activos 33 casos.

Articulación Institucional

La Secretaría de Salud Departamental ha convocado a las instituciones prestadoras de servicios y las administradoras de beneficios a fortalecer la búsqueda de pacientes sospechosos, incentivando la toma de muestra, especialmente en conglomerados como los profesionales que están en primera de atención a la comunidad en la red hospitalaria pública y privada.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat