Un total de 434 ayudas humanitarias, ha gestionado la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Neiva, para la población víctima del conflicto armado, que como cuenta María, están viviendo los impactos económicos causados por el aislamiento social.

Estas ayudas humanitarias llegaron gracias al trabajo articulado con la Unidad para las Víctimas y la iniciativa solidaria de la Alcaldía de Neiva: Minga Social Primero Neiva, a través del apoyo y la gestión de la Oficina de Paz y Derechos Humanos. La iniciativa busca mitigar el impacto económico que la medida del aislamiento social ha causado, y que ha afectado a la población víctima, según explicó Esmith Duarte Cano, jefe de la Oficina de Paz.

Los kits alimentarios gestionados a través de la Unidad para las víctimas contaron con 14 libras de arroz, 2 libras de frijol, 2 libras de lenteja, 800 gramos de leche en polvo, 2 libras de panela, 1 libra de sal, 2 libras de azúcar, 1 libra de café, 2 libras de chocolate, 1 libra de harina de trigo, 1 libra de harina precocida, 1 libra de espagueti, 1 litro de aceite y 3 latas de atún.

La distribución de estos mercados se ha hecho con el apoyo de la Mesa Municipal de Víctimas, en los mismos sitios en donde habitan, para evitarles gastos en desplazamiento.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat