Con la firma de este convenio se busca mejorar la seguridad e iluminar zonas que carecían de este servicio.

Un convenio interadministrativo celebró la Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Alumbrado Público, con Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, operador, con el propósito de expandir las instalaciones de alumbrado público a distintos sectores de la ciudad, que en la actualidad no cuentan con este servicio.

La decisión permitirá tener entornos más amigables, generar mayor seguridad, mejorar la convivencia y cumplir con una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz.

El convenio, cuyo costo es de 3.000 millones de pesos, permitirá instalar 10.000 metros lineales, nuevos de redes de alumbrado público.

“Esta es una gran noticia para compartir con los líderes comunitarios, con las comunidades, y poder decirles que estamos cumpliendo, que efectivamente estas obras en muy corto tiempo de gobierno, se van a hacer, como lo prometió al señor Alcalde, y se están haciendo las cosas de la mejor manera”, informó el director de alumbrado público Alex Mauricio González.

Las Obras y sectores

Tras la firma del convenio, la Administración Municipal ya inició el proceso de socialización con las comunidades que resultarán beneficiadas, como por ejemplo la de la calle 25 C con calle 70, en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, que tendrá una inversión por un valor de 23 millones 358.341 pesos, y servirá para atender el llamado de la comunidad que anhelaba fueran iluminadas estas zonas. 

De igual forma, en el barrio el Samán, ubicado en la carrera 2 W entre calle 42 y 42 B, se socializó la obra de expansión que se realizará con una inversión de 41 millones 292.647 pesos.  

Así mismo, en el barrio municipal, se tiene como propósito intervenir la calle 55 con carrera 5 (una zona verde), por lo que se destinarán 38 Millones 395.630 pesos, y permitirá mejorar la seguridad en este sector.

En total serán invertidos 103 millones 046.618 pesos, en esta primera fase, pero se seguirá socializando con otros sectores de las diferentes comunas, a donde este proceso de expansión llegará, de acuerdo a las demandas de la comunidad.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *