Uno de los principales proponentes el empresario huilense Orlando Rojas Bustos denunció graves anomalías de la administración de Luis Enrique Dussán, dentro del proceso de adjudicación para entregarle la concesión de Doble Anís a la Fábrica de Licores de Antioquia. Rojas Bustos, interpuso una tutela solicitando que se anule el proceso licitatorio.

Luego de seis años, la puja por la nueva concesión de licores, se debatirá ahora en los estrados judiciales.

La empresa regional Licorsa, denunció graves irregularidades en el proceso licitatorio, abierto el 2 de junio pasado para entregar en concesión durante los próximos cinco años la producción, distribución y comercialización de Doble Anís.

Según Rojas Bustos, el gobernador tiene un “interés indebido” en adjudicarle el contrato a la Fábrica de Licores de Antioquia-  FLA.

El empresario, quien le otorgó poder al abogado Hugo Tovar Marroquín, le pidió ayer al Tribunal Administrativo del Huila, que invalide el proceso de licitación. Esto ante las “ostensibles las irregularidades” que pueden generan su invalidación; reclamó como medida cautelar la inmediata suspensión del proceso licitatorio.

Los pliegos definitivos fueron publicados el 2 de junio pasado. Licorsa formuló observaciones relevantes que no fueron satisfechas.

En sesión de la Asamblea Departamental será analizado la tan controvertida concesión, de acuerdo con el diputado Armando Acuña van a solicitar la suspensión del proceso.

“Le voy a solicitar haga su intervención o nos dé razón del proceso que adelanta la administración departamental. De igual manera ante la solicitud que haremos al Contralor solicitaremos la suspensión del proceso y que los entes estén atentos al proceso. ES un contrato tan importante que significa las rentas más importantes del departamento. Este debe ser un proceso que debe hacerse en total transparencia”, expresó el diputado.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat