Los hechos se dieron en el municipio de Tuluá, donde varios sujetos armados obligaron a un conductor a bajarse de su vehículo para luego incinerarlo.

Este ataque de las disidencias de Farc se dio horas después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, visitara ese municipio para anunciar nuevas operaciones contra los grupos armados ilegales, detalló Blu Radio.

“Hombres armados obligaron a descender al conductor de un camión de carga en zona rural de Tuluá, Valle, y luego incineraron el vehículo”, indicó a esa emisora el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (e) del Departamento de Policía del Valle.

La Policía del Valle, citada por ese medio, agregó que los individuos armados dejaron pancartas en las que amenazan a otros transportadores de carga para que no hagan su trabajo en la región.

“La compañía Adán Izquierdo de la Farc prohíbe el paso de vehículos que sobrepase tres toneladas, el que no acate la orden se atiene a las consecuencias“, se leía en la pancarta amenazante puesta en ese municipio vallecaucano.

Las autoridades de la región manifestaron que se llevará a cabo una investigación para dar con las identidades de los delincuentes que quemaron el camión y dejaron las amenazas contra los transportadores de la zona, concluyó esa cadena radial.

Este fue el mensaje de la Policía, publicado por Blu Radio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *