Hechos de violencia en límites del Huila y Caquetá se atribuyen a la presencia transitoria de Grupos Armados Organizados Residuales.

Las autoridades en el Huila indicaron que presencia de grupos residuales esta zona limítrofe del país, no es permanente, y tiene como único objetivo el ejecutar trabajos de presión y alteración del orden público entre la comunidad.

Coronel Jhonny Bautista comandante de la Novena Brigada “lo que ha venido sucediendo en lo largo del año en Algeciras con el asesinato de líderes sociales y ex combatientes, están directamente involucrados unas estructuras que perteneces a las disidencias que se conocen la Nueva Marquetalia, que están al mando del Iván Márquez”, expresó el uniformado.

De acuerdo con las autoridades es una pequeña celula de las que estamos tras investigaciones, que ejecutan extorsiones y están involucrados en los crímenes registrados en el municipio de Algeciras.

“Son personas que ingresan y que realizan asesinatos mediante modalidad de sicarito, no son grupos delincuenciales organizados, eso se puede evidenciar en la forma de operar delincuencial”, expresó Bautista.

Se informó que en el 2020 los uniformados adelantan operativos de control territorial y ofensivas, con el propósito de evitar que la estructura de la extinta guerrilla de las Farc “Dagoberto Ramos”; con injerencia en esta zona, logre ingresar y asentarse en la región huilense.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat