Luego de realizar el lanzamiento del Plan “Semana Santa Segura y Con Autocuidado”, la Policía Nacional en el Departamento del Huila desplegó un apoyo para las unidades de mayor complejidad por la llegada de visitantes y turistas, en aras de garantizar su movilidad por los principales ejes viales del departamento y la convivencia y seguridad ciudadana en cada de unos de los municipios de la jurisdicción.

Durante el desarrollo de los planes, lograron la captura de 20 personas, 17 de estas en situación de flagrancia, 3 por orden judicial y 2 menores aprehendidos (flagrancia). Entre las capturas más relevantes tienen, 5 por el delito de tráfico de estupefacientes, 4 por violencia intrafamiliar, 2 por hurto calificado y agravado, 2 por fuga de presos, 1 por homicidio, 1 por delitos sexuales y 7 por otros delitos.

Así mismo mediante la ejecución de planes de registro y solicitud de antecedentes, fueron incautadas 7 armas de letalidad reducida (traumáticas o neumáticas), 1 arma de fuego y 70 armas blancas. De igual forma se lograron la recuperación de 2 motocicletas.

En cumplimiento del código de convivencia y seguridad ciudadana se impusieron un total de 132 órdenes de comparendos, de los cuales, 28 son por incumplir o desacatar la orden de policía (entre estas restricciones de bioseguridad), 18 por portar sustancias prohibidas en espacio público y 4 por desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente con suspensión temporal de la actividad.

Con respecto a la movilidad, 33.176 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualemente se impusieron 53 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito en las 7 áreas de prevención que se han instalado para evitar hechos de siniestralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat