La joven candidata representante del sector de la Comuna 6 de Neiva, participante al Reinado Popular para esta versión 2020, fue notificada este sábado como paciente positivo de coronavirus.

Enrique Camargo Ramos allegado de la candidata indicó que “confirmado si está, la verdad nos enteramos hoy cuando estaba haciendo el opening para el Reinado Popular, ella estaba allá cuando recibió la llamada de la Secretaria de Salud confirmando que era positivo para COVID19”, expresó el familiar.

Según se conoció, la candidata se había hecho antes del evento la prueba de COVID, pero no se tenía la seguridad de que fuera positivo para el virus, motivo por el cual nunca se tomaron las medidas de precaución y biosanitarias para participar de eventos, clases y sobre todo con el contacto con sus familiares.   

En el momento de recibir la noticia, la candidata se vio afectada debido a que el temor de ser portadora del virus genera su salida del evento, y el tomar las medidas de precaución para cerrar el cerco epidemiológico.

“Ella se vio muy afectada al recibir la noticia, porque la llamada la recibió delante de todas las candidatas y esto lo afectó, respecto a la familia ahora tenemos que tener las medidas de seguridad para empezar a tomar las medidas de precaución y adoptar las medidas que nos indicaron las autoridades de salud”, indicó.

De la joven candidata de 20 años de edad estudiante universitaria y deportista, paciente asintomática y sin ninguna enfermedad de base, se desconoce la forma de contagio.

De acuerdo con lo establecido por la familia, fueron enfáticos en denunciar que cuando estaba en el opening no se tuvieron las medidas de seguridad, ni para ella ni las demás participantes. La noticia generó la estigmatización de la joven.

“Las demás candidatas se enteraron y le dijeron que se saliera, que se aplicara alcohol, eso la afectó mucho, la verdad no se tuvo en cuenta las medidas de protección básica para evitar el contagio”, expresó Enrique.

El parejo de la candidata también tuvo que entrar en cuarentena; pues también se conoce que tenía a cargo la interpretación del sanjuanero huilense con tres candidatas más incluida la saliente Reina Popular.

Para los familiares, la mejor decisión que pueden tomar las autoridades y en este caso la administración de Neiva, es cancelar el certamen, ya que la situación se genera entorno a que el virus se haya proliferado entre las personas con las que la candidata tuvo contacto, “lo mejor sería luego de esta situación es cancelar el evento, porque es un virus que se expande muy rápido y ahora las personas que tuvieron contacto con ella deben entrar en cuarentena”, expresó.

Respecto a las decisiones o pronunciamiento por parte de la Administración Municipal, se espera que en las próximas horas la Secretaria de Cultura del Municipio Marcela Bobadilla, se pronuncie ante la opinión pública para dar a conocer las medidas y decisiones tomadas frente a la situación.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Un comentario en «En Neiva reina del barrio de la Comuna 6 dio positivo para COVID19»
  1. Señor Alcalde. Nuestra tradición no desaparecerá sino hacemos las fiestas de San Juan y San Pedro. Con lo que está pasando dentro del festival y el desorden social que estamos viviendo en los barrios nos van a aumentar los riesgos de contagio. Anoche mucho licor en casas y la circulación de personas sin tapabocas es alarmante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat