Con estrategias con empresas y las EPS, la Secretaría de Salud de Neiva espera tener vacunada al 92% de la población susceptible de vacunación contra el COVID-19 a finales de octubre.

A la fecha se han administrado 345.000 dosis, de las cuales 210.000 han sido de primeras y únicas dosis.

Así mismo, hay 135.000 personas a las que ya se les administró el esquema completo de vacunación, es decir ya tienen primera y segunda dosis.

Por ello para este mes de octubre se tiene pensado un plan de intensificación en la vacunación, en donde se han vinculado entidades de todo orden, empresas, la Gobernación del Huila, entre otras.

Todo ello para llegar a 270.000 personas con primeras dosis aplicadas al finalizar el mes de octubre, lo que nos dejaría en un 92% de nuestra población susceptible de vacunación, que son 292.000 personas de los 367.400 habitantes que tiene el municipio de Neiva.

Intensificación de la vacunación

Con la intensificación de la vacunación se espera llegar a las empresas, entidades del Estado y todos los grupos de personas que quieren recibir la vacuna. Se instalarán puntos de vacunación en los centros comerciales, además de los que ya están funcionando en el Parque de la Música, donde la ESE Carmen Emilia Ospina tiene instalados 8 puntos de vacunación, y en las distintas IPS de la ciudad.

“Estamos articulando acciones con todos los gremios, los colegios, la empresa que necesite vacunar a sus empleados se puede acercar a la Secretaría de Salud para orientarlos y definir en donde puede vacunar a todo su personal. Tenemos disponibles biológicos de AstraZeneca para mayores de 18 años, Janssen para la población rural, Moderna para jóvenes de 12 a 17 años y Pfizer para mujeres gestantes”, indicó José Luis Londoño Páez, coordinador de vacunación Covid-19 de la Secretaría de Salud de Neiva.

En funcionario también destacó que se encuentran disponibles biológicos para las segundas dosis de las personas que ya cumplieron el periodo de los 84 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *