Con la presencia de más de 400 uniformados, la Policía Metropolitana brindará seguridad en la ciudad de Neiva. De acuerdo a la estrategia,  se desarrollan diferentes actividades con el personal del modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes como plan baliza, plan parques, puestos de control, plan supermercados, bancos, control a vendedores ambulantes, presencia en paraderos de buses, desarrollaremos perifoneo, parqueaderos, cierre a  establecimientos públicos,  taxis, presencia en  puentes peatonales, colegios y acompañamiento al transporte público.

Con personal del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional se llevarán a cabo plan fincas, visitas a plazas de mercado, ciclo rutas, plan migrantes, buses, control zonas comerciales, Control  hoteles, control a balnearios, ciclo vía, control entornos turísticos y al patrimonio nacional, control en terminales y aeropuerto.

De igual forma, uniformados de la seccional de tránsito y transporte estarán desplegados sobre la ruta 45 hacia el sur y hacia el norte, con los diferentes planes de control y acompañamiento a los viajeros y personas que se movilizan por estos ejes viales. 

Con el grupo de prevención y educación ciudadana, llegarán hasta los diferentes barrios y comunas para hacer recomendaciones de seguridad y sobre todo el llamado a la comunidad a poner en práctica valores como la tolerancia y el respeto en la resolución de conflictos, visitas a comercio de bicicletas, control al licor adulterado, control a la pólvora, campañas de prevención, control a cementerios, escenarios deportivos, control contaminación auditiva, control aglomeraciones clandestinas.

Así como también con la SIJIN y la Estrategia CERCO desarrollaran plan motos, apoyo con las FF.MM, estaciones de servicios, hospitales y centros de salud, puntos de red, mensajerías y apuestas, con el fin de garantizar de que la comunidad disfrute de estos espacios en tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *