Trabajamos con las diferentes concesionarias de motocicletas para mantener la seguridad y tranquilidad de los Laboyanos.

En el marco de la estratega “Yo quiero mi moto, por eso la cuido” a través del grupo de Gestores de Participación Ciudadana y las diferentes concesionarias vienen desarrollando campañas pedagógicas enfocadas a prevenir el hurto en todas sus modalidades, especialmente el de motocicletas.

Mediante acciones preventivas, carteleras alusivas a la prevención del hurto de motos y la promoción por parte de las concesionarias para adquirir alarmas y ubicadores GPS, sensibilizamos a la comunidad para que adopten medidas de precaución y autocuidado, con el fin de evitar ser victimas de este flagelo, además, de la comercialización ilegal de repuestos paras las mismas.

La prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta sea objeto de hurto, por lo que debemos adoptar una serie de medias de seguridad que son tales como:

1.            Llevar su motocicleta a talleres reconocidos.

2.            Cuando se estacione, no deje las llaves puestas en la motocicleta.

3.            Dejar puesto el seguro de su motocicleta, siempre que parquee.

4.            Antes de salir de su residencia, verifique que no allá presencia de personas sospechosas a su alrededor.

5.            Al para frente a los semáforos, observe su entorno y esté alerta a cualquier situación que se le pueda presentar.

6.            No deje su motocicleta al cuidado de personas extrañas.

7.            En lo posible, instale en su motocicleta un sistema de alarma, que permita alertar y evitar ser víctima de hurto.

8.            Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

9.            Evite transitar por vías peligrosas y/o estacionar en lugares oscuros y solitarios

10.          Cuando adquiera una motocicleta, verifique sus antecedentes y sistemas de identificación; para ello lo invitamos hacer la revisión con funcionarios adscritos a la seccional de Investigación Criminal (SIJIN).

11.          denuncie de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.

Invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número de celular del cuadrante más cercano, cualquier situación que ponga en riesgo su patrimonio de este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *