Información aportada por la comunidad sobre una motocicleta transitando en forma sospechosa por la vía que Yamboró en el Valle de Laboyos, permitió la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, el cual, se movilizaba en una motocicleta NKD, portando un arma traumática, tipo pistola, modificada para disparar munición calibre 9 milímetros.
Es de anotar que sobre este sector, estudiantes del SENA y comunidad residentes en el sector son víctimas de hurtos en distintas modalidades, principalmente por atraco con arma de fuego y arma y balnca.
Por esta razón las autoridades presumen que este jóven tendría pretensiones de un hecho delictivo, por lo que con el procedimiento policial se previene la materialización del mismo y se saca de las calles un arma de fuego que podría ser utilizada para atentar contra la vida e integridad de los ciudadanos o para afectar su patrimonio económico.
Por esta razón el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.