En una semana finalizan las obras en la vía Gigante – Garzón y se habilitará la movilidad de los carriles viales en doble sentido.

Spread the love

Luego de terminar los trabajos de instalación de la carpeta asfáltica en el tramo de rehabilitación, las obras se concentrarán en la demarcación y señalización de la vía, la instalación de las mallas de protección del talud superior, así como en la hidrosiembra en los diferentes taludes, para evitar a futuro procesos de inestabilidad y erosión de estas zonas y prevenir la caída de material sobre la vía. Adicionalmente, se terminarán las obras de manejo de aguas superficiales. 

Las obras civiles se han ejecutado en unos 90 días con turnos de 24 horas y se está cumpliendo con los cronogramas establecidos. Para la fase de recuperación total de la vía, se instalaron alrededor de 2.200 mega bolsas cada una de un peso de 20 toneladas y un total de 45 mil metros cúbicos de material en los llenos, para darle estabilidad al talud inferior de la banca y a la instalación de la carpeta asfáltica.

Cabe destacar que desde que inició el aislamiento preventivo por el COVID19, Enel-Emgesa, en coordinación con su contratista MASSEQ, ha tomado las medidas preventivas necesarias para minimizar los riesgos de exposición al contagio de coronavirus COVID-19 de las 100 personas que trabajan en las obras de recuperación de la vía Gigante-Garzón en el sector de Bengala.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat