A partir de esta martes inicia el segundo ciclo de entregas de 35 mil kit alimentarios “Raciones para preparar en casa”, del Programa de Alimentación Escolar, que llega a los estudiantes de escasos recursos del municipio de Neiva.


El Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, indicó que se cumplió un riguroso proceso de acompañamiento y veeduría previo a la entrega de los 35 mil kits, para garantizar la cantidad, la calidad y las especificaciones de la minuta.
El funcionario recordó que el padre de familia o acudiente de los beneficiarios, debe presentarse a la institución educativa con la cédula de ciudadanía, registro civil y la tarjeta de identidad del estudiante, para reclamar los alimentos.
“Hemos aprendido de la primer entrega y articulamos distintos sectores para aplicar la eficiencia y la eficacia, en este sentido tuvimos apoyo de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Movilidad con sus guardas de Tránsito, de la Secretaría de Salud con el tema de bioseguridad, y la participación de los padres de familia”, indicó el funcionario.
Nosotros aspiramos a que se mantenga el buen comportamiento de la fase final de la primera entrega, toda vez que los padres se convierten en modelo para sus hijos, entrega que iniciamos este martes 9 de junio y la terminamos el 14 de junio.
El sábado y el domingo por aquello de la cotidianidad, la cultura y la costumbre, trabajaremos el fin de semana en la zona rural, a donde llegaremos con los kit alimentarios.

Minuta
El funcionario indicó que en cada paquete de complemento alimentario, está la minuta de todo lo que se va está entregando, lo que permita la transparencia en este proceso que ha tenido el acompañamiento de las autoridades y veedurías ciudadanas.

Cronograma
Las entregas inician este martes 9 de junio en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva y sus sedes de la zona rural, institución Roberto Durán Alvira, de Vegalarga, San Antonio de Anaconia y las instituciones de los corregimientos de San Luis y Chapinero. Entre tanto en los corregimientos de Fortalecillas, Caguán, Aipecito y Guacirco, la entrega se hará el 14 de junio.

10 de junio: Comunas 10 y 9
Instituciones educativas y sedes de Enrique Olaya, Humberto Tafur, Misael Pastrana, Eduardo Santos y Gabriel garcía Marquez.

11 de junio: Comuna 8
Instituciones educativas y sedes de IPC, Jairo Morera y Juan de Cabrera.

12 de junio: Comuna 6
Instituciones educativas y sedes de Agustín Codazzi, El Limonar, Oliverio Lara y Rodrigo Lara.

13 de junio: Comunas 5, 4 y 3
Instituciones educativas y sedes de Atanasio Girardot, José Eustasio Rivera, Ángel María Paredes, Ceinar, Ricardo Borrero, Departamental, Nacional Santa Librada y Técnico Superior.

14 de junio: Comunas 1 y 2
Instituciones educativas y sedes de Luis Ignacio Andrade, María Cristina Arango, Claretiano, Inem, Liceo Santa Librada, Promoción Social y San Miguel Arcangel.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat