Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, adelantaron este martes una inspección en la comisaría, ubicada en el primero piso de la Secretaría de Movilidad.

La Fiscalía allanó este martes las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de Neiva, puntualmente de las comisarías de la entidad, ubicadas en la Oficina de Registro. La acción judicial obedece a una investigación que este organismo adelanta para establecer, presuntas irregularidades en esta dependencia, en hechos ocurridos en el año 2018.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, confirmó a través de sus redes sociales, las acciones que se encontraban realizando las autoridades en Mercaneiva. “Informamos que la Fiscalía realiza a esta hora un operativo en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Se trata de la recolección de material probatorio, dentro de una investigación que adelanta el organismo por hechos ocurridos en el año 2018”, indicó el mandatario, al tiempo que señaló que la Administración Municipal estaba dispuesta a colaborar con el desarrollo de este proceso. “Estaremos atentos como siempre y dispuestos a colaborar con el desarrollo de la investigación”, señaló.


El jefe de la Secretaría de Movilidad, Elberto Garavito, señaló que se trata de un proceso por presuntas irregularidades en la entrega de vehículos inmovilizados, los cuales fueron devueltos a sus propietarios, sin que cumplieran con los requisitos que establece la ley. Hechos que se presentaron aparentemente en los años 2018 y 2019, durante la anterior administración municipal.

Así mismo, indicó que en el operativo, las autoridades se llevaron los discos duros de los equipos de comisarios y de la ventanilla número diez, lo que provocó traumatismos en la atención al público, que tuvo que ser suspendida por varias horas. Sin embargo, en la tarde fueron habilitados nuevamente dos computadores que posibilitaron la atención parcial, no obstante la entrega de vehículos se vio afectada.

En total los agentes del CTI se llevaron dos computadores portátiles y dos discos duros de otros dos computadores, que estuvieron bajo el manejo de los comisarios que habían en la época.

El Secretario explicó que en las próximas horas la Secretaría de TIC va a proporcionar los equipos necesarios para que la oficina vuelva a funcionar al 100% y se adelante la respectiva entrega de vehículos a los ciudadanos que se acercan a hacer la diligencia de pago de comparendos y reclamación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat