Por hechos sucedidos en el barrio Oasis II de la comuna 6, fue capturado.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del «Plan Choque» Construyendo Seguridad y como resultado a los diferentes planes desplegados en favor de la convivencia y seguridad ciudadana, logra la captura de un hombre requerido por el delito de Homicidio Agravado.

De esta forma, nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con nuestra Seccional de Inteligencia Policial, logra la captura por orden judicial de un importante actor criminal, identificado como Diego Omar Sáchica Caviedes, «Perro Azul» de 26 años de edad, quien era requerido por un Juzgado con Función de Control de Garantías, por el delito de Homicidio Agravado.

Este individuo, sería el presunto responsable del homicidio con arma cortopunzante, de Miguel Ángel Rubiano Hueje, en hechos ocurridos el día 01 de diciembre del año 2021, en el barrio Oasis II de la comuna 6 de esta ciudad, como consecuencia de un reclamo que le hiciera la víctima; al capturado, hacer uso de su inmueble para la presunta comercialización de estupefacientes.

De acuerdo a las actividades de verificación adelantadas, e información aportada por la ciudadanía, este sujeto igualmente estaría presuntamente relacionado con el hurto a motocicletas en la comuna 6, realizando, además, exigencias económicas a sus víctimas, para la devolución de las mismas.

Es de resaltar que «Perro Azul» quien registra anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, hurto y lesiones personales, fue igualmente capturado en el mes de mayo del año 2017, al hacer parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada «Los Motorratones» dedicados a la extorsión en Neiva y en su área metropolitana, el cual fue desarticulado ese mismo año por nuestro Grupo GAULA.

La persona capturada fue dejada a disposición de autoridad judicial competente, donde un juez de control de garantías, en la próxima hora, definirá su situación jurídica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *