Información entregada por la ciudadanía sobre un presunto hecho de violencia de género que se estaba presentando a las afueras de un establecimiento de venta de licor, permitió que una oportuna reacción la Policía Nacional lograra la captura de un sujeto de 27 años de edad, el cual, momentos antes había agredido con arma blanca a su compañera sentimental, luego que sostuvieran una discusión.
La mujer quien recibió lesiones en la cara y varias partes del cuerpo fue auxiliada por familiares y amigos que se encontraban en el sitio, siendo trasladada hasta el hospital Miguel Angel Barreto Lopez, donde a esta hora recibe atención médica.
El sujeto señalado como el presunto autor de este hecho de violencia, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar a espera que se le defina su situación judicial.
El Departamento de Policía Huila activó los protocolos y la ruta de atención con la «Patrulla Purpura» para el acompañamiento a la víctima y demas requerimientos que requiera este proceso judicial por violencia de género, causado por la intolerancia social y la ingesta excesiva de alcohol.