Hace pocos minutos en sus redes sociales familiares y amigos de Miguel Rodríguez Hortúa; confirmaron su fallecimiento.

El líder quien se encontraba en delicado estado de salud, desde el pasado mes de diciembre, había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del Covid19 contra quien perdió la batalla.

Rodríguez Hortúa fue un reconocido representante en la dirigencia en la región. Fundador del partido Alianza Verde, dirigente por muchos años y columnista.

En el 1978 llegó desde Bogotá al departamento del Huila, a realizar un montaje de servicio de combustible en el municipio de La Plata.

“Me abrieron las puertas aquí en el Huila, el trabajo y en muy poco tiempo me volví famoso con grandes proyectos de innovación y tecnología”, dijo en una entrevista el fallecido líder.

Todos sus hijos son huilenses, orgullo de su vida.  

Pasó de ser un dirigente gremial y empresarial a ser un icono político a nivel nacional por su cercanía a representantes del M19, donde pasó su juventud; durante una era política donde el mundo se dividía políticamente.

Fue cercano a dirigentes nacionales como Antonio Navarro Wolf y Antonio Chalitas, donde inició un proceso de traslado de la vida armada a la vida normal.

Vivió procesos importantes en la democracia del país, lo que lo llevó a ocupar grandes cargos a nivel nacional y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat