La notificación indica el contagio de covid19 a siete pacientes en el municipio de Tello así:

  1. Paciente de sexo femenino, de 64 años de edad, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  2. Paciente de sexo masculino, de 43 años de edad, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  3. Paciente de sexo femenino, de 56 años de edad, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  4. Paciente menor de edad de sexo masculino, de 11 años de edad, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  5. Paciente de sexo masculino, de 24 años de edad, población migrante o extranjero, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  6. Paciente de sexo femenino, de 39 años de edad, población migrante o extranjera, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  7. Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, población migrante o extranjera, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 30, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

“El reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social no refleja los 7 casos positivos notificados por el Laboratorio de Salud Pública Departamental en el municipio de Tello, que en respuesta oportuna permite actuar con celeridad en la atención de los pacientes y en definir con prontitud los cercos epidemiológicos, sin embargo, la Secretaría de Salud Departamental solicitó al Instituto Nacional realizar el ajuste en el dato estadístico” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

La Sala de Análisis del Riesgo reporta la recuperación de 4 pacientes: 1 en el municipio de Gigante y 3 en Neiva, para un acumulado de 213 personas recuperadas, un paciente continúa en atención hospitalaria.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat