El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 8  casos nuevos 5 en Neiva, 1 en Algeciras, 1 en Paicol y en 1 Pitalito.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este jueves informe de 8 casos nuevos así:

Casos en el municipio de Neiva:

Paciente de sexo masculino, de 40 años de edad, caso relacionado con el brote 20, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, caso relacionado con el brote 21, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo masculino, de 25 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, caso relacionado con el brote 21, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 43 años de edad, caso relacionado con el brote 21, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Paicol:

En esta localidad se reportó la muerte de un paciente hombre, de 55 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, ciudadano venezolano, quien residía en zona rural del municipio de Paicol desde hace 18 meses. Falleció el pasado 16 de mayo.

Caso en el municipio de Algeciras:

Hombre de 35 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Pitalito:

Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

“Las muestras de control con resultado negativo evidencian la recuperación de 9 pacientes: 6 en Neiva, 1 en Palermo, 1 en La Plata, 1 en Oporapa; entre los pacientes recuperados en Neiva se encuentra un paciente que fue portador del virus durante dos meses a quien se le realizaron 6 muestras de control y finalmente logró superar la enfermedad” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

A la fecha permanecen en hospitalización 4 personas, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

La Sala de Análisis del riesgo recibe para este jueves 167 muestras con resultado negativo.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat