El pronunciamiento obedece a los recientes asesinatos en el Departamento, relacionados con excombatientes y líderes comunitarios.

El asesor de Paz del Huila, Diego Tello, aseguró que ante los hechos de violencia en el Huila la única salida es identificar y capturar a los responsables, así como replantear las acciones de vigilancia y control que garanticen la vida de todas las personas.

“Desde la Gobernación del Huila estamos pidiendo el total compromiso de los organismos de seguridad para que en la Región prevalezca la paz y no los asesinatos y por ningún motivo la justificación de la violencia. Debemos proteger a los líderes comunitarios y a quienes un día determinaron dejar las armas, no podemos permitir que grupos delincuenciales y al margen de la ley tome control de zonas a las que tanto les ha costado la paz”. 

El funcionario explicó que los reinsertados que sigan delinquiendo deben responder ante la justicia por sus actos y no ante terceros o grupos que quieren generar violencia. Agregó que el Gobierno Nacional debe garantizar la reincorporación de las personas a la vida civil para que la paz prevalezca.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat