Pitalito celebró sus 202 años de fundación

Spread the love

Con una solemne eucaristía en honor a San Antonio de Padua patrono de los Laboyanos, inició la celebración oficial de los 202 años de fundación del municipio de Pitalito hoy sábado 13 de Junio, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por la comunidad eclesiástica y emitida a través de internet.

La Administración municipal liderada por el alcalde Edgar Muñoz Torres y su equipo de gobierno lideraron los actos protocolarios que centraron la programación oficial en el marco del cumpleaños de Pitalito.

Autoridades militares, autoridades municipales, concejo municipal, líderes, organismos de socorro, equipo de gobierno y representantes de los vendedores informales presidieron esta conmemoración.

El Burgomaestre Laboyano en su intervención dirigió sus palabras a la voluntad y logros que caracterizan a quienes habitan el valle de Laboyos y ratificó la necesidad de aunar esfuerzos que permitan superar el tiempo de pandemia.  Señaló que este cumpleaños de Pitalito se transforma en un punto de partida sobre los cambios en la forma de vida que la comunidad adoptará en una región que vive.

En el marco de este acto central se realizó un homenaje especial al dirigente Laboyano Héctor Polanía Sánchez, a su vida y obra, trayectoria y legado que marcó el sendero del Pitalito de hoy. Un busto del extinto líder político fue engalanado con una ofrenda floral y un minuto de silencio en honor a este destacado ciudadano Laboyano.

Como parte de la celebración, el joven artista laboyano Ángel Ordóñez entregó como homenaje a Pitalito en sus 202 años, la obra «Raíces Folclóricas» en tinta de café donde plasma las manifestaciones culturales que históricamente han caracterizado a este municipio.

Finalmente, fue presentado un grupo de vendedores informales con trajes de bioseguridad que les permitirá retomar sus respectivos trabajos como vendedores informales estacionarios, bajo el protocolo establecido por el gobierno municipal aplicando los conocimientos adquiridos en las capacitaciones realizadas y portando todos los elementos de protección, desinfección e identificación.

Este acto protocolario de la celebración atípica del cumpleaños 202 de Pitalito, se realizó con el respectivo protocolo de bioseguridad y  medidas de auto cuidado.

A través de la página oficial en Facebook de la alcaldía de Pitalito y diferentes medios de comunicación digital fueron emitidos estos actos en honor a Pitalito.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat