En una reunión virtual, la Viceministra de Deporte, Lina María Barrera, confirmó al alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, la voluntad del Gobierno Nacional de buscar una salida a la rehabilitación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.
En el encuentro virtual convocado por el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, asistieron además el secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla y el jefe de infraestructura del Ministerio del Deporte, Diego Montero.

Compromiso
El secretario de Recreación y Deportes de Neiva, dijo que avanzan en la liquidación del contrato de interventoría del Estadio de Fútbol para poder cerrar el proyecto en el Departamento Nacional de Planeación, que les permita revisar el estudio contratado con la Universidad Nacional, para tomar decisiones en torno a la habilitación del escenario deportivo.
El funcionario señaló que serán los encargados de coordinar la mesa técnica de trabajo en la que tendrán asiento la Gobernación del Huila, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Neiva, para tomar decisiones sobre el particular.

Disposición
Entre tanto, el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada dijo que avanzaron en la materialización de la rehabilitación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, con varias conclusiones, entre ellas la disposición por parte del Gobierno Nacional de invertir 10.000 millones de pesos para habilitar esta infraestructura.
“El Alcalde manifestó toda la voluntad de avanzar en mesas técnicas con el Ministerio para ajustar, reevaluar y analizar los estudios arrojados por la Universidad Nacional, en los que se estiman cerca de 50 mil millones de pesos lo cual para mí, es un exabrupto. Por eso las mesas técnicas deben determinar el valor real que se requiere para hacer funcional el estadio, sin que se ponga en entredicho la estructura ni las remodelaciones que se deben llevar a cabo” indicó Lozada Polanco.
De igual manera indicó que han solicitado al gobierno nacional que apenas se avance en esas mesas técnicas, se tenga una respuesta concreta para solicitar otros recursos del orden nacional y ayudar a apalancar este proyecto que es de suma importancia para el departamento y para la infraestructura deportiva en el región.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat