Tras 10 horas en mesa de trabajo entre voceros de vendedores informales y equipo de gobierno de la administración municipal de Pitalito, fue definido mediante acta, un acuerdo para que los vendedores informales puedan laborar bajo un estricto protocolo de bioseguridad acatando las medidas de protección decretadas por el Gobierno Nacional.

Las conclusiones de dicha acta citan la modificación del Decreto Municipal 271 del 2020, en el sentido de adicionar un párrafo de excepción para los vendedores informales estacionarios y semi estacionarios, en el parágrafo 4 del artículo 7, del mismo documento.

Los vendedores informales que se encuentren en las asociaciones ya constituidas y/o censados en los listados de la Secretaría de Gobierno, serán quienes podrán salir a trabajar luego de ser capacitados de manera organizada bajo la directriz de la Secretaría de Salud municipal. Les será entregado un carné para su plena identificación y deberán portarlo como requisito fundamental, además cumplir de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardas sus vidas y de las personas que adquieran los productos que ofrecen.

Uno de los puntos de esta acta es el cronograma de trabajo que será establecido de manera articulada cumpliendo con las exigencias de distanciamiento persona a persona, el no agrupamiento y la correcta utilización de los elementos de bioseguridad como tapabocas, lavado frecuente de manos, desinfección de áreas comunes, entre otras disposiciones.

Al término de esta productiva mesa de trabajo, el alcalde Edgar Muñoz Torres se reunió con todo el gremio que permanecía en las afueras del Centro Administrativo La Chapolera y manifestó el respaldo institucional a este importante sector de la economía local, tras un arduo trabajo en el diseño de esta estrategia para la protección de la vida.

Por su parte, los vendedores informales recibieron las palabras del mandatario Laboyano como un alivio que les permitirá en un corto tiempo y luego de cumplir todo el proceso, salir a trabajar y acondicionarse a esta nueva normalidad en tiempos de pandemia.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat