Actores armados les dispararon de manera indiscriminada en el barrio La Revolución. Las víctimas ya fueron identificadas.

En la noche del viernes 13 de mayo, en el municipio de Buga, Valle del Cauca, fueron asesinados tres jóvenes frente a un parque.

Los hechos se registraron cerca de las 9 p. m. en el barrio La Revolución, cuando los víctimas se encontraban departiendo en el parque y fueron interceptados por hombres armados, quienes dispararon indiscriminadamente y huyeron del lugar.

Los hombres fueron identificados como Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años, Germán Valdez Rodas, de 19 años, y Jean Pierbi Cardona, de 25. Fueron traslados de inmediato por la comunidad al hospital San José. Además, un joven de 16 años llegó al centro médico y sigue siendo atendido gravemente herido.

Las autoridades investigan si el homicidio múltiple fue consecuencia de ajustes de cuentas y disputas por el control territorial por temas de microtráfico.

El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca detalló que “se designó un grupo especial integrado por policía judicial e inteligencia y articulado con la Fiscalía para dar con la captura de los responsables”.

Las víctimas fueron remitidas a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas”, indicó el general encargado.

De igual manera, las autoridades confirmaron a BLU Radio que uno de los presuntos responsables fue capturado en medio de la reacción.

Personal del Ejército Nacional, la Policía, autoridades locales y municipales adelantarán un consejo de seguridad en el municipio de Buga, se espera sobre la 1:00 p.m. de este sábado.

En el mes de marzo habría sucedido un hecho muy parecido, lo que preocupa a los habitantes del municipio.

Triple homicidio en Buga estaría relacionado con disputa por microtráfico

El fin de semana del 26 y 27 de marzo se registró un hecho de violencia que generó temor entre los habitantes del corregimiento Chambimbal, zona rural de Buga, en el Valle del Cauca. Tres hombres fueron asesinados con arma de fuego al interior de una vivienda en ese sector.

Las víctimas, de acuerdo con las primeras versiones de los hechos, serían tres hombres de 20, 25 y 38 años de edad.

El comandante de la Policía Valle del Cauca, coronel Nelson Parrado, señaló que esta acción podría estar relacionada con un operativo que adelantaron las autoridades en el Valle del Cauca contra una estructura dedicada al microtráfico.

De acuerdo con las declaraciones del coronel Parrado, los tres asesinatos al parecer estarían relacionados con la reorganización de los grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes y otros delitos en esa zona del país.

Importante señalar que el día de hoy se realizó una operación contundente contra una estructura dedicada al microtráfico y homicidio, donde se logra la captura de 11 personas con sus cabecillas, alias ‘Ruco’ y alias ‘El indio’”, informó el comandante de la Policía Valle del Cauca.

Así mismo, agregó que ese operativo contra la delincuencia habría dado espacio a retaliaciones y enfrentamientos para establecer quién se quedaría con el control de la zona.

Situación que pudo generar estos hechos por retaliaciones, por el control y reacomodamiento de estas estructuras dedicadas al tráfico y consumo de estupefacientes en el municipio de Buga, en zona urbana y rural”, añadió el comandante de la Policía Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *