El nuevo proyecto denominado Bosques de la Rebeca, el cual estará ubicado frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue socializado ante el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, por parte de la compañía que realizará la construcción.

Edwin Gómez, gestor del proyecto de la constructora León Aguilera, manifestó que la obra tendrá una connotación ambiental: “en este caso son 196 unidades de vivienda y también tenemos el desarrollo de un parque ambiental, vamos a hacer el desarrollo urbanístico en este importante punto del desarrollo de Neiva, es un lote en el sector de la rebeca con un área de 17.000 m2. La idea es que en conjunto con la Gobernación y el municipio se haga una cofinanciación para subsidios y esto le permita más o menos a 196 personas, tener vivienda de interés social. Este proyecto va a tener dos enfoques, por un lado, el ambiental con un parque longitudinal y por el otro integrando al plan de vivienda de interés social, que se llama Bosques de la Rebeca, conjunto residencial”, especificó.

Inversión histórica en millonarios recursos para vivienda en Neiva

De acuerdo a Migdonia Patiño, directora de FONVIHUILA, En la actualidad, en Neiva, el Gobierno Departamental trabaja en la inversión de 2.525 unidades de vivienda, los cuales están representados en dos programas, el de mejoramiento de vivienda donde se van a beneficiar a 1.189 familias con una inversión total de $9.000 millones, los cuales están destinados en un programa de mejoramientos locativos urbanos en diferentes comunas, mejoramientos locativos rurales y de módulos que van a beneficiar a 286 familias campesinas, así como la rehabilitación en ola invernal donde se rehabilitaron 59 viviendas y en vivienda nueva se beneficiarán 1.336 familias neivanas.

En el caso solo de vivienda nueva, los proyectos están concentrados en Bosques de San Luis, con la construcción de las torres A, B y C, donde se benefician 740 familias, Fronteras del Milenio 208, asociación Fronteras del Milenio ASOFROTMILE 192 familias y el nuevo proyecto Bosques de la Rebeca que beneficiará a 196 familias neivanas, Para un total de 1.336 viviendas, por un valor de $118.816.576.520.

Para el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la confluencia de recursos de las entidades busca lograr el cierre financiero para beneficiar a más familias neivanas. “En esta oportunidad hemos acordado adicionar unos recursos tanto de la Alcaldía como de la Gobernación para fortalecer varios proyectos de vivienda nueva en Neiva, esto nos está significando cerca de 300 viviendas nuevas, en temas de cofinanciación en varios de los proyectos que vienen, tenemos proyectos en Bosques de San Luis, en la Rebeca y Fronteras del Milenio. Todos esos proyectos los estamos trabajando mancomunadamente, facilitándole a los usuarios los cierres financieros para que se puedan llevar a cabo, en el caso de Bosques de la Rebeca lo hacemos con un aliado constructor en el esquema de Mi casa Ya”, puntualizó el primer mandatario de los huilenses.

Para el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, el trabajo mancomunado entre los dos gobiernos ha permitido la importante inversión para la ciudad.

 “Hemos venido trabajando en sinergia, decisiones que lo único que van a favorecer es el desarrollo de la ciudad. Vamos a realizar 1.500 viviendas nuevas con una inversión importante que va a hacer el Gobierno Departamental, Municipal y Nacional a través de esquemas de concurrencia, cierres financieros y lógicamente de acuerdo a cómo este la familia calificada, pues podemos generar esa mayor condición, entonces vivienda nueva para Neiva en varios proyectos que se anunciaron como Fronteras del Milenio segunda y tercera etapa, Bosques de San Luis y Bosques de la Rebeca”, expresó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *