A la fecha, las visitas se han realizado en las comunas 10, 9, 8 y 6; y en zona rural se han atendido las comunidades de San Luis, Chapinero, Aipecito, Río Ceibas y Vegalarga, beneficiando en un promedio a 10.000 personas, que llegan en su mayoría por la oferta en salud, vacunación, Sisbén, familias en acción, empleo, mejoramiento de viviendas, y trámites que en muchas ocasiones se solucionan fácilmente.

Hasta el momento, el alcalde ha atendido un promedio de 2.000 citas, siendo la comuna 9, el lugar con más presencia de público, con un total de 283 personas atendidas de manera directa por el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Las jornadas han permitido que se llegue con una amplia oferta en salud, que incluye atención en medicina general, toma de citologías, vacunación contra el Sarampión y la Rubéola con 698 dosis aplicadas. 900 dosis de vacunación Covid-19, y la vacunación contra la rabia con desparasitación de 2.143 de felinos y caninos.

Por su parte la Secretaria de Salud ha atendido de manera directa a 1.500 personas, donde se destacan asesorías para afiliación a EPS, autorización de medicamentos, trámites y autorización de cirugías, asignación de citas, certificación de discapacidad y afiliación en salud a población extranjera.

En relación al Sisbén, 1.500 personas han sido atendidas por esta oficina que presta sus servicios de manera descentralizada atendiendo requerimientos en su mayoría de solicitud de nuevas encuestas, inclusiones, retiros, modificación y/o actualización de la información.

Secretarías como Gobierno, han hecho intervención en cada sector sobre invasión del espacio público, establecimientos comerciales sin el lleno de requisitos, y atención a comunidad en el marco del programa ‘Recompensas para la vida’ que tiene como fin dar con la captura de los más peligrosos delincuentes del municipio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *