Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación.
Las autoridades lograron la captura de 14 personas por el delito de violación a medida sanitaria correspondiente al Artículo 368 del Código Penal.
Los hechos tuvieron lugar en la carrera 3 # 13-37 en un establecimiento donde funciona un billar, la noche del sábado veintidós de agosto.
Gracias a la oportuna información de la ciudadanía a través de los frentes de seguridad se pudo establecer que sobre el sector del Barrio Los Mártires se presentaba una aglomeración importante de personas, sin portar elementos de bioseguridad e infringiendo claramente las disposiciones de aislamiento preventivo obligatorio, así como también la prohibición del consumo de bebidas embriagantes.
Inmediatamente las 14 personas entre los que se cuentan 3 mujeres de 20, 23 y 30 años y 11 hombres en edades de 22 a 64 años de edad; fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Violación a medida sanitaria correspondiente al Artículo 368 del código penal donde un juez de control de garantías les definirá su situación jurídica.

“La Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad para que acaten las medidas sanitarias orientadas preservar la salud de los habitantes de la capital opita”.