El avión de la aerolínea Satena cubría la ruta entre Cúcuta y Ocaña, en el noreste de Colombia, fue hallado sin sobrevivientes tras haber desaparecido de los radares la mañana de hoy.La aeronave Beechcraft 1900D (matrícula HK-4709) llevaba 13 pasajeros y 2 tripulantes a bordo y perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m, apenas minutos después de despegar del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

Las autoridades localizaron los restos en una zona rural de Curasica, municipio de la Playa de Belén,  en el departamento de Norte de Santander, y confirmaron que nadie sobrevivió al impacto. Entre las víctimas se encuentran Natalia Acosta Salcedo, María Torcoroma Álvarez Barbosa, Maira Alejandra Avendaño Rincón, María del Carmen Díaz Rodríguez, Anirley Julio Osorio, Juan David Pacheco Mejía, Mery Parales, Rolando Enrique Peñaloza Gualdron, el representante a la camara Diógenes Quintero Amaya, Anayisel Quintero, Gineth Rincón, el candidato Carlos Salcedo y Maira Alejandra Sánchez Criado. La tripulación estaba conformada por el capitán Miguel Vanegas y el copiloto José de la Vega.

Campesinos de la zona fueron los primeros en divisar los restos de la aeronave. Según testimonios y registros desde el lugar, el avión se encuentra en una zona de alta nubosidad, factor que pudo incidir en el siniestro, aunque falta la confirmación. La aeronave, operada por la firma Searca, despegó del aeropuerto Camilo Daza a las 11:42 a. m. y perdió contacto a las 11:54 a. m., agotando formalmente su autonomía de vuelo a las 2:00 p. m.

La aeronave fue localizada en una zona montañosa de difícil acceso en el municipio de Hacarí, en El Catatumbo. Las labores de rescate se han visto complicadas por las condiciones del terreno. El Grupo SAR de la Aeronáutica Civil informó que la baliza de emergencia no se activó tras el impacto.

El director de la Aeronáutica Civil señaló que se puso disposición «los equipos técnicos de investigación para establecer, con rigor y transparencia, las causas del accidente, conforme a los protocolos nacionales e internacionales”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *