170 personas vigiladas por coronavirus en Neíva

La inquietante cifra la dió a comocer la Secretaría de Salud Departamental quien argumentó que se mantienen los casos notificados como positivos en 8 pacientes y que Desde la sala de crisis se realiza monitoreo permanente a varias personas que tuvieron contacto con ellas y se está pendiente de la evolución del estado de salud de las personas en aislamiento obligatorio y aislamiento preventivo, encontrando un reporte satisfactorio.

Pacientes afectados por Coronavirus y definición de contactos estrechos:

Caso No. MUNICIPIO RESIDENCIA CONTACTOS EN SEGUIMIENTO ESTADO NIVEL DE AISLAMIENTO
1  Neiva 8  En aislamiento  Obligatorio
2  Neiva 3  En aislamiento  Obligatorio
3  Neiva 60  En aislamiento  Obligatorio
4  Neiva 49  En aislamiento  Obligatorio
5  Neiva 11  En aislamiento  Obligatorio
6 Neiva 4  En aislamiento  Obligatorio
7 Neiva 5 En aislamiento Obligatorio
8 Neiva 22 En aislamiento Obligatorio

Para un total de seguimiento diario a 170 personas relacionadas con el brote, entregando un reporte positivo de su estado de salud, incluyendo los 8 casos positivos.

Al concluir la jornada de la Sala de Crisis se determinó la existencia de 81 muestras de laboratorio realizadas, de las cuales 8 se notifican con resultado positivo, 42 con resultado negativo, 31 pruebas se encuentran en proceso de análisis por parte del Instituto Nacional de Salud.

Por otra parte en Neíva se realizan operativos de vigilancia en diferentes sectores

12 hoteles de la ciudad de Neiva fueron visitados por personal de la Secretaría de Salud de Neiva para constatar que cumplan con los protocolos establecidos para evitar el contagio con coronavirus o Covid-19.
• En la visita a hoteles se encontraron 4 extranjeros y se pudo comprobar que están cumpliendo con la cuarentena, se les está haciendo seguimiento.
• Se realizó control en 6 supermercados, en donde se comprobó que 4 están cumpliendo con la norma, los otros dos fueron requeridos para hacerla cumplir.
• En el aeropuerto se le realizó control a un viajero sospechoso de Covid-19, que resultó asintomático y fue sometido al protocolo indicado para estos casos.
• Asimismo, en el Terminal de Transportes se realizó control a 130 viajeros, ninguno presentó síntomas.
• Los profesionales de salud instalados en la Sala de Crisis recibieron en las últimas 12 horas 100 llamadas de personas que necesitan orientación por Covid-19.
• De esas 100 llamadas 13 de las personas que se comunicaron quedaron en seguimiento preventivo.
• Entretanto la encuesta para posibles síntomas por Covid-19 fue llenada por 48 personas, de las cuales una resultó con posibles síntomas y quedó en seguimiento.
• La ESE Carmen Emilia Ospina informó que a los 10.343 pacientes que atiende por problemas de Diabetes e hipertensión, les enviarán los medicamentos a la casa para evitar que salgan y sean contagiados. Solo deben suministrar la dirección vía telefónica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas