En el hecho también resultó herido un menor de 8 años de edad.  

El hecho se registró en la Vereda El Rosal, donde la víctima fue identificada como Antonio Ricaurte Solarte Cerón reincorporado, natural del municipio de Orito. 

De acuerdo con información oficial, Solarte Cerón presentaba múltiples impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.  

Según información del SPOA Antonio Ricaurte Solarte Cerón registraba antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y violencia intrafamiliar, en la ciudad de Pasto departamento de Nariño. 

En el hecho también resultó herido el menor Edil Antonio Solarte Cuastumal, de 8 años de edad; quien presenta dos heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y fue trasladado al hospital local de Orito, donde es estabilizado por los galenos del centro médico.  

Una de las hipótesis que se maneja sobre el hecho, la víctima se encontraba en su finca y casa de habitación en la vereda El Rosal,  donde al parecer arribaron tres sujetos quienes preguntan por el hoy occiso, posteriormente arremeten en contra de su integridad física y le propinan varios impactos con arma de fuego, causándole la muerte.  

Los sujetos al momento de emprender la huida, al parecer se llevan elementos que se encontraban ocultos dentro de una caleta ubicada en la parte posterior de la vivienda.  

Según las autoridades, los actores criminales que afectan la zona son la GAOr-E48; quienes dominan las rentas criminales ligadas al narcotráfico.  

En lo corrido del 2021 en el Putumayo se han registrado seis homicidios, de los cuales cinco han ocurrido en zona rural y uno en la zona urbana.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat