Los mandatarios se encontraron este viernes en Balsillas para coordinar los convenios que tienen como objetivo mejorar la comunicación vial de estas dos regiones del surcolombiano; afectadas por el conflicto y la ausencia del Gobierno Nacional.   

En el encuentro entre los gobernadores del Huila Luis Enrique Dussán López y Caquetá Arnulfo Gasca, se trazó una agenda para trabajar unidos en varios proyectos que benefician a esta zona, especialmente relacionados con la recuperación de las vías que comunican estos dos territorios.

El mandatario huilense destacó la hermandad y amistad con el Caquetá y la responsabilidad compartida que tienen con el corregimiento de Balsillas.

“Hablamos de adelantar una agenta de trabajo en los temas relacionados con la vía que comunica a Florencia con Guadalupe y la vía Altamira – Suaza – Florencia, así como la vía de Garzón, la vía Algeciras – Santana Ramos – Puerto Rico y la vía San Vicente – Balsillas – Neiva”. 

Por su parte, el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca, sostuvo que de este encuentro salieron unos acuerdos entre los departamentos y alcaldes para la realización de convenios institucionales en los que se aportan recursos para el mejoramiento de las vías, entre ellas la que de San Vicente conduce a Balsillas – Neiva.

“Nos informó Carlos Zambrano, director regional de Invías que en el documento Compes se logró incluir 455 mil millones de pesos para la vía que de Puerto Rico conduce a San Vicente del Caguán y Balsillas Neiva. Este documento está a 10 años, en este sentido hablando con el Gobernador del Huila pensamos que eso es mucho tiempo”.

Se indicó finalmente, que se estableció una visita a Invías con los alcaldes, con el objetivo de agilizar la ejecución de estos recursos en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat