Policía logra la captura de 27 personas durante el fin de semana en el Huila.

Los planes operativos dejaron la incautación de 5 armas de fuego, 11 traumáticas, 1.490 dosis de estupefacientes y la recuperación de 1 vehículo.

La Policía del Huila durante el fin de semana, se logró la captura de 27 personas, de estas, 25 fueron en situación de flagrancia sorprendidos en distintas acciones delictivas y 2 por orden judicial. Entre estas capturas tenemos que señalar que 11 fueron por tráfico de estupefacientes, 3 por homicidio, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por fuga de presos y 8 por otros delitos.

Igualmente, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes, fueron incautadas 5 armas de fuego, 11 armas traumáticas y 57 armas blancas. De igual forma se logró la recuperación de 1 vehículo y la incautación de más de 1.490 dosis de estupefacientes que pretendían ser comercializadas.

Así mismo, gracias a los planes preventivos y disuasivos realizados, fueron impuestos 173 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 56 están relacionados con el desacato a las medidas de Ley seca, toque de queda y el uso del tapabocas.

En cuanto hechos de violencia debemos indicar que, en el centro poblado de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo, se logró la captura de dos hombres de 55 y 45 años de edad, momentos después de atentar contra la vida de un joven de 21 años, el cual perdió la vida recibiendo atención medica en el centro de salud; los sujetos están siendo presentados ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Con respecto a la movilidad, 40.069 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualemente se impusieron 64 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat