Entre estas capturas, es importante destacar que 7 fueron por delitos relacionados con la afectación a la vida e integridad, de las cuales, 1 fue por homicidio, 4 por lesiones personales, 1 por delitos sexuales y 1 por violencia intrafamiliar. En otros delitos de impacto, 5 fueron por tráfico local de estupefacientes, 2 por hurto calificado y agravado, 1 por porte ilegal de armas y 3 por otros delitos.

Como casos destacados, se realizó la captura de un hombre en el municipio de Colombia por hurto calificado y agravado, el cual, fue sorprendido al interior de un establecimiento de recaudo y apuestas de ese municipio, intentando abrir una caja fuerte con herramienta especial. Igualmente, en un hecho de intolerancia en el corregimiento de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, una mujer fue capturada por lesiones personales, luego que agrediera a otras dos femeninas con arma blanca, las cuales, fueron atendidas en centro asistencial y dadas de alta.

Por otro lado, la policía logró la recuperación de 5 motocicletas con reporte de hurto, incautó un arma de fuego tipo revólver y una pistola traumática, evitando así su utilización en hechos delictivos. 

Finalmente, el grupo de prevención y educación ciudadana junto a la oferta institucional del departamento de Policía Huila visitaron los municipios de Hobo y San Agustín dónde compartieron diferentes experiencias académicas, recreativas y culturales con niños y niñas y sus padres de familia, charlas en la prevención del abuso y otros, que tuvo también como protagonistas a la administración municipal y otros entes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *