Ante un juzgado con funciones de control de garantías de Florencia, la Fiscalía legalizó la captura de Israel Melgarejo Murcia; presuntamente responsable, en calidad de coautor, del delito de homicidio culposo.

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de mayo de 2019 cuando la esteticista Libia Murcia Pinzón, madre del hoy procesado, y quien fue imputada la semana pasada por este mismo caso, llevó a cabo un procedimiento quirúrgico sin contar con los conocimientos, ni el equipo médico para el mismo. 

Israel Melgarejo, quien cursa tercer semestre de medicina, al parecer, participó en un procedimiento de liposucción denominada “suave brisa” el cual habrían realizado él y su mamá en una casa del barrio Habbas Turbay de Florencia.

En el proceso, se precisó, no se contó con las condiciones de salubridad necesarias, ni con un equipo técnico y profesional idóneo tal intervención. 
Tatiana Murcia Tique murió 8 días después del procedimiento en una clínica de la capital caqueteña producto de una infección generalizada, según el dictamen de Medicina Legal. 

El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, deberá seguir compareciendo al proceso judicial. Esta investigación es adelanta en el marco de la estrategia del Fiscal General de la Nación “En la calle y en los territorios” en la lucha contra todos los delitos que afectan la salud y la seguridad ciudadana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat