La Gobernación del Huila, conjuntamente con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, vienen realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades, que se generaron esta madrugada por las fuertes lluvias registradas en el municipio de La Plata.

Esta situación originó crecientes súbitas de las quebradas: Guamito, Bella Vista, Museñas, Zapatero, Quiebra Muelas, Los Muertos, Puchayaco,  ocasionando el desbordamiento de algunos de estos afluentes, además de emergencias por colapso e insuficiencia del sistema de alcantarillado.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que se viene haciendo los censos correspondientes para determinar las afectaciones que se han reportado, referente a daños en la estructura de algunas viviendas de bahareque y daños en sus enseres por causa de las inundaciones.

Actualmente, el Municipio de La Plata con el apoyo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, se desplazaron a los sitios afectados para tener un reporte claro de los daños que originaron las fuertes lluvias, que azotaron a esta localidad desde la madrugada de este jueves.

Estas precipitaciones que se vienen registrando en el departamento del Huila por causa del fenómeno de “La Niña”, son consideradas como atípicas porque se presentan en medio de la segunda temporada seca que afronta la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat